X

Javier Esponda y la inmensa ganas de aprender

El judoca, pupilo de Jorge Heitzmann, participó en un campus de entrenamiento en Brasil

Con la idea de seguir aprendiendo, a pesar de su experiencia en Alemania y luego de haber conseguido el título de primer Dan, Javier Esponda sigue con la idea de no quedarse quieto y aprender todo lo posible (y lo imposible) para mejorar su técnica de Judo.

Con esta premisa y metiendo mano en su bolsillo, Javier Esponda participó de tres días de un

arduo entrenamiento, en la lejana ciudad brasileña de Guaruja, lugar donde se llevó a cabo el campo de entrenamiento “Shotyugeiko de Masters Veteranos Paulistas”,

Javier compartió durante tres días en Brasil con experimentados judocas, en la cuna de grande campeones. De más está decir que Brasil, es el tercer país con más medallistas a nivel mundial en Seniors y en Veteranos del mundo.

También en Brasil estuvieron presentes judokas paraolÍmpicos, como el múltiple campeón mundial Antonio Tenorio, quien posee 4 medallas doradas en juegos Paraolimpicos y varias de plata y bronce en otros Juegos ParaOlimpicos.

Junto con Javier Esponda hubo otro argentino en el campus, Alejandro Neill y junto a ellos estuvieron presentes otros judokas de Uruguay y del resto del Brasil.

Es para destacar que, algunos utilizan su tiempo de vacaciones para seguir entrenando judo, siempre hicieron judo y su vida es el judo (realmente uno comprende los resultados que tienen, por su entrega al deporte y su disciplina en el entrenamiento).

“Me llena de emoción ver tanta gente adulta, con una gran garra entrenar, demuestra que el judo es para toda la vida” destacó Javier Esponda, con muchas ganas de seguir aprendiendo. “Gracias a los compañeros, a la organización, a mis compañeros Argentinos del dojo Escuela Municipal Esquel y a mi Maestro Jorge Ricardo Heitzmann por enseñarme todo lo que sé” y pidió además un reconocimiento al Sensei Valle de Buenos Aires por colaborar con mi inscripción a la distancia. Oss Obrigado”, agradeció “en judo portugués”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Javier Esponda y la inmensa ganas de aprender

El judoca, pupilo de Jorge Heitzmann, participó en un campus de entrenamiento en Brasil

Logín