RED43 economia EconomíaCobroAguinaldo
06 de Enero de 2020
economia |

Lunes: Cobran aguinaldo los empleados de SEROS, de Lotería y del IPV

El Gobierno de la Provincia cumplirá este lunes con los empleados de la Obra Social Provincial, El Instituto de Asistencia Social (IAS) y el Instituto Provincial de la vivienda. Se suman a los jubilados, quienes ya cobraron mediante una transferencia total de 670 millones de pesos.

Escuchar esta nota

El Gobierno provincial depositaría mañana el Sueldo Anual Complementario a los trabajadores activos de Lotería, IPV y Seros. Se espera que la cancelación se oficialice mediante un comunicado oficial. El depósito se realizará gracias a los fondos de la recaudación que ingresó durante los primeros días de 2020 y estarán disponibles el martes en los cajeros automáticos del Banco del Chubut, según detalló El Chubut. Hasta el momento solo los jubilados pudieron percibir el medio aguinaldo. La transferencia para los pasivos se ubicó en torno a los $670 millones.

El gobernador Mariano Arcioni viajará con el ministro Oscar Antonena a Buenos Aires, con el objetivo de resolver por completo el pago del aguinaldo y el sueldo de diciembre para el resto de los empleados provinciales. Se espera una reunión de Arcioni con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del ministro de Economía provincial con su par nacional, Martín Guzmán. 

 

Son varias las centrales de trabajadores que planificaron comenzar con medidas de fuerza este lunes. La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Chubut definió un paro y reclamará por la falta de cobro con una concentración a las 11 en la carpa de la unidad en Rawson. También El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, advirtió que realizarán otra movilización en Rawson, mientras que también habrá protestas de diferentes gremios en Comodoro, a las que en las últimas horas inclusive se sumó el personal policial, tal como informó ADNSUR. 

 

El jueves pasado, el Ministro Antonena había dicho que era imposible anunciar el pago del aguinaldo, que implica unos $ 2.000 millones para la Provincia.  “Estamos haciendo gestiones para que la semana próxima podamos hacer colocaciones de deuda para poder abonarlo", afirmó. Y además aseguró que "sería poco serio hablar de un cronograma de pagos de salarios o una fecha para el aguinaldo. La semana que viene confirmaríamos el pago del aguinaldo", indicó. Según se informó desde el gobierno, para afrontar el pago de activos se requiere una masa de otros 1.300 millones, de los cuales hasta ahora sólo contaba con 500 millones de pesos, que Provincia recibió como anticipo de coparticipación por parte de Nación. (ADNSUR)

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error