09 de Enero de 2020
videos |

Duflós: "Con esos grupos abarcamos gran espectro del género musical para todos los gustos"

El secretario de Cultura se refirió a los artistas principales para el 114° aniversario de Esquel.

Escuchar esta nota

Tal como lo había anticipado Red43, La Delio Valdez, Peteco Carabajal y Turf serán los tres grupos que se presentarán el 24 de febrero en la Vigilia por el 114° aniversario de Esquel. Esta mañana fue confirmado por el secretario de Cultura de la Municipalidad, Damián Duflós.

 

"Vamos a estar terminando con la Expo Verano que está planteada del 20 al 23 y el 24 nos mudamos al predio de La Trochita y podemos confirmar a los artistas que van a estar participando esa noche. Va a estar La Delio Valdez, que viene en gira por la zona y ha logrado mucha repercusión. Peteco Carabajal que es un ícono del folclore y también Turf, que es una banda que tuvo muchísimo éxito en los 90".

 

Además, Duflós agregó: "Creemos que con esos tres grupos abarcamos gran espectro del género musical, para que haya para todos los gustos. En la próximas semanas vamos a confirmar los grupos locales".

 

Respecto al caché de La Delio Valdez, una banda con varios integrantes, el secretario anunció que no deben pagar sus pasajes, ya que vienen de gira por la zona.

 

Por otra parte, el secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, manifestó: "Queremos hacer la promoción y que la gente de la región tenga en cuenta la fiesta de Esquel para poder acercarse y disfrutar de este espectáculo y de la semana previa con la Expo Verano".

 

Respecto al incremento de turistas en los últimos días, Riquelme expresó: "Venimos estos días arriba de un 70% de ocupación. Hay mucha gente que se está acercando a informes. Hay buena proyección para enero y febrero. En La Trochita hay localidades agotadas".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error