deportes |

Sumar kilómetros y concientizar sobre el cáncer de mama

Arranca hoy un nuevo desafío de atletismo virtual donde se usará la aplicación Strava

Escuchar esta nota

Con la idea de concientizar el cáncer de mama y conocer los elementos de prevención de esta enfermedad, desde hoy y hasta el 31 de octubre se llevará a cabo una novedosa prueba de atletismo, donde los asistentes buscarán el terreno adecuado a su estado físico y caminando, trotando o corriendo podrán sumar la mayor cantidad de kilómetros posible.

 

Esta competencia, organizada por ALCEC y que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Deportes y Recreación de Esquel, tiene la idea de generar conciencia de la importancia de los controles médicos anuales y las revisiones periódicas para poder detectar a tiempo el cáncer de mama.

 

“Es sumamente importante la realización de actividad física como forma de ayudar a mantenerte saludable y disminuir el riesgo de diversos tipos de cánceres. Por eso nuestra propuesta es invitar a moverte y que te sumes a este desafío, con tus tiempos y en la modalidad que más te guste”, destacaron desde la organización.

 

La idea es sumar la mayor cantidad de kilómetros posible en el lapso de nueve días desde hoy hasta el 31 de octubre.

 

“Acá no gana quien llega primero ni quien hace más kilómetros, sino que ganamos todos si podemos generar conciencia de los cuidados para prevenir el cáncer”, remarcaron además.

 

 

DATOS A TENER EN CUENTA

 

Para participar de esta prueba, primero hay que bajar al celular la aplicación Strava, luego registrarse y buscar “Club Desafío ALCEC”. Hay que unirse al grupo y, a partir de allí, de empezar a sumar kilómetros con la actividad que más a uno le guste.

 

Se destacó además que “el lazo rosa identifica la lucha contra el Cáncer de mama, por eso, si podes subí una foto a tus historias de Instagram etiquetando a @alcecesquel y @deportes_esquel con algo rosa en tu indumentaria mientras cumplís con el desafío.

 

Todos los días que dure el desafío, a las 20 Hs, se subirán a las historias del Instagram @alcecesquel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error