Ante la situación del personal de salud del Hospital Zonal Esquel, en la que 20 trabajadores se encuentran aislados como contactos estrechos, el Director del Área Programática Esquel, Roberto Alonso confirmó que deberá llevarse a cabo una refuncionalización del HZE.
En este marco, explicó que la guardia del Hospital está funcionando y que el problema fue en salas puntuales, de internación.
"Se pidió que los hospitales rurales que dependen del Área Programática Esquel no deriven pacientes. Solo funcionará con casos urgentes"
Además, el Hspital Subzonal de El Maitén va a ser de contención para la comarca en lo que es internación, clínica médica, tocoginecología y pediatría.
Alonso, informó que se ha sumado gente de enfermería del Área Externa de algunos hospitales rurales para responder a la falta de enfermería y que los centros de salud siguen funcionando con normalidad.