deportes |

“Sería muy lindo formar un equipo para participar en el Buscando Semillero”

Lo destacó Marcos Aga quien, desde hace un mes está a cargo de la Escuela de Ciclismo Infantil en el Club Deportivo Del Campo

Escuchar esta nota

Se unieron dos potencias. El Club Social y Deportivo Del Campo, con sus ganas de trabajar y Marcos Aga, uno de los ciclistas más importantes que tiene la región.

 

Y ambos tienen algo en común, pensar en los más chicos, en los jóvenes del futuro, en los que serán grandes personas, porque el deporte moldea grandes personas.

 

Desde hace un mes está funcionado el Taller de ciclismo infantil (y también otro de adultos) a cargo de Marcos Aga bajo las alas del Club Social y Deportivo Del Campo. Es que Tomás Ulloga y Guillermina Álvarez son dos de las varias personas que tiene el club cuya idea fija es brindar un servicio para la comunidad de Esquel, a pesar de los problemas, a pesar de la pandemia.

 

“Hace un mes que arrancamos con esta propuesta de tener una escuelita de ciclismo infantil.

 

 

El trabajo no es solamente salir con los nenes, dar vuelas y yo decirles cosas por la experiencia  que tengo, ya que el club cuenta con varios profesionales y lo bueno es que podamos trabajar en conjunto, tanto la parte técnica, como la parte física y de entrenamiento”, destacó Marcos Aga hoy a este medio.

 

“Estoy entusiasmado con esto ya que es algo nuevo para mí. Se van sumando nenes a esta escuelita de ciclismo. Sé que hay muchas consultas participar y quienes lo hacen desde el principio ya se nota que los nenes agarran confianza”, remarcó además.

 

“Lo primero que uno tiene que hacer es enseñarle a usar los frenos y los cambios, y después ya nos podríamos meter en algunos senderitos”.

 

 

MEJORAN EN CADA CLASE Y GANAN EN CONFIANZA

 

“Se nota que los chicos mejoran en cada clase y agarran confianza. Había nenes que antes no se animaban a andar en bici por algunos sectores y ahora se animan. Saben cómo usar los frenos y cuál podría ser el cambio ideal”, destacó el experimentado ciclista.

 

“Esto para mi es de una satisfacción muy grande, sobre todo cuando tengo contacto con los padres, donde ellos me comentan que los nenes están contentos y eso es lo que uno busca, que los nenes además de aprender, se pueden divertir arriba de una bici”.

 

 

LOS CUPOS SIGUEN ABIERTOS

 

Las personas interesadas en que sus hijos (e hijas) participan en esta escuela de ciclismo podrán acercarse hasta la sede del Club Del Campo para retirar la planilla de inscripción y conocer las condiciones para su ingreso.

 

Por ejemplo Aga destacó que los lunes y miércoles asisten nenes 7 a 13 años “y te aseguro que es un lindo grupito”.

 

“También tengo un grupo de adultos que van los jueves y sábados, a partir de las 14 horas; donde hacemos salidas recreativas y eso también es lindo porque hubo mucha gente grande que se compró su bici y estas salidas los motiva para que hagan una actividad grupal, porque a veces uno no se anima solo a pedalear solo”.

 

“Precisamente con la gente grandes estamos usando mucho el tema de los cambios, porque hay gente que no sabe cómo se usan y una vez que lo aprendan, podrán disfrutar de una tarde por ejemplo en la laguna la zeta, o para el lado de los tres arroyos que son circuitos muy lindos que tenemos en la zona y están muy cerca”.

 

 

BUSCANDO SEMILLERO

 

Un momento esperado para muchos chicos de la ciudad de Esquel es el regreso de Buscando Semillero, esas competencias de ciclismo infantil que se llevaban a cabo en el predio que está pegado a la entrada de Esquel.

 

“Sería lindo que se pueda correr nuevamente las carreras de “Buscando Semillero” y que nuestros chicos lo puedan hacer con la camiseta de Del Campo, sería algo muy lindo. Uno lo que buscas es eso, que el nene que quiera correr que lo haga y que se divierta”.

 

“Mónica y Mirna (por Mónica de Viale y Mirna Godoy) hacen carreras muy lindas, pero no para ganar, sino para que los chicos se diviertan y eso es lo más importante. Sería muy lindo formar un equipito y que representen al club en Buscando Semillero”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error