RED43 turismo
20 de Noviembre de 2020
turismo |

El pedido de los secretarios de turismo de la región al gobernador Arcioni

Luego de una reunión entre los funcionarios, enviaron un escrito al Gobernador y al Ministro de Turismo, solicitando algunas cuestiones vinculadas a la apertura del turismo en la provincia.

Escuchar esta nota

 

Los Responsables de Turismo de Trevelin, El Hoyo, Gualjaina, Lago Puelo, Cholila y Epuyén, reunidos en la localidad de Gualjaina solicitaron a través de una nota al gobierno de la Provincia del Chubut, algunas cuestiones vinculadas en el marco de la apertura de turismo en la provincia.

 

 

El escrito, fue enviado al Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, con copia al Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García.

 

 

Las principales solicitudes, fueron las siguientes:

 

 

Garantizar la Temporada de Turismo en la provincia de Chubut, pensando en la previsibilidad necesaria para confirmación de reservas.

 

 

Agilizar la firma de convenio con el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación de la aplicación de registro de viajes nacional "VacacionAR", como requisito fundamental para el ingreso de turistas a nuestra provincia.

 

 

Incluir dentro de los requisitos para la actividad turística, tanto provincial como turismo nacional y extranjeros la contratación de un seguro de viaje COVID-19. Incluir en los protocolos de actividades turísticas aprobadas "Protocolo de Actividades de Montaña" presentado por las secretarias de turismo que integran el Corredor de Los Andes.

 

 

Expresar el compromiso de los firmantes en la presentación de un proyecto de reglamentación de actividades de turismo de Montaña en un plazo de 1 (un) mes.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error