RED43 patagonia
22 de Noviembre de 2020
patagonia |

Neuquén: multas para quienes arrojen colillas de cigarrillos en la calle

La Legislatura provincial aprobó por unanimidad una ley que es pionera en el país. En Esquel se presentó hace pocos días un proyecto en este sentido.

Escuchar esta nota

Desde ahora los fumadores deberán tener un cuidado extra a la hora de terminar su cigarrillo. Tirar las colillas en la vía pública será un delito en la provincia de Neuquén.

 

La Legislatura de Neuquén sancionó la ley 3270 que prohíbe arrojar colillas de cigarrillos en la vía pública y en espacios comunes de uso público.

 

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por todos los diputados provinciales. La norma establece la creación del “Programa de Concientización Sin Colillas” con el fin difundir sobre los elevados índices de contaminación y el impacto ambiental provocado por los restos del filtro de los cigarrillos.

 

La diputada Lorena Abdala destacó que esta ley es pionera en el país y enumeró las alternativas sustentables que se pueden implementar con colillas recolectadas y reutilizadas, tales como abono, insecticidas, filtros para cañerías y mobiliario urbano. Abdala comentó al diario Río Negro que una sola colilla de cigarrillo contamina hasta 50 litros de agua y tarda diez años en descomponerse y son grandes causantes de focos de incendio.

 

En Esquel se presentó hace pocos días un proyecto en este sentido. La concejal de Cambiemos, Karina Otero, dio los detalles en diálogo con Red43:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error