RED43 destacados DonacionesHospital
03 de Noviembre de 2020
destacados |

Hidroeléctrica Futaleufú donó insumos al Hospital Zonal Esquel

Se trata de 2000 barbijos, 1000 camisolines y 192 test rápidos para covid; donación valuada en unos $700 mil.

Escuchar esta nota

Desde Hidroeléctrica Futaleufú S.A., donaron una importante cantidad de insumos al Hospital Zonal de Esquel para afrontar la realidad sanitaria que atraviesa la zona.

 

 

Se trata de 2000 barbijos, 1000 camisolines y 192 test rápidos para covid; donación valuada en unos $700 mil.

 

El titular de la empresa, Pablo Belkenoff, indicó que "esto surge en el momento que aparece el primer caso en Esquel, que fue el disparador de algunas necesidades".

 

 

En este marco, refirió sobre la gestión previa, primero escuchando las necesidades del nosocomio, desde donde pasaron una lista de insumos, hasta las gestiones con autoridades nacionales, quienes accedieron a colaborar.

 

 

"La comunidad merece tener todos los insumos necesarios"

 

 

Por su parte, el Director del Hospital Zonal Esquel, Sergio Cardozo, detalló que en el hospital "los recursos siempre son finitos. Estos elementos son siempre de mucha utilidad".

 

 

"Recién comenzamos con la pandemia en Esquel. Estos elementos nos vienen muy bien; los test rápidos son difícil de conseguirlos"

 

 

Por último, agradeció la colaboración no solo de la empresa, que siempre ha cooperado con lo que esté ala alcance, sino también con la comunidad de Esquel en general, a la cual calificó como "muy solidaria".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error