RED43 provinciales
03 de Noviembre de 2020
provinciales |

Entregaron a la Legislatura más de 300.000 firmas que respaldan el proyecto "Ficha Limpia"

Participaron Ricardo Sastre, diputados provinciales, el legislador nacional Gustavo Menna y representantes del movimiento ciudadano que recolectó las firmas. 

Escuchar esta nota

Este martes a través de videoconferencia se presentaron a la Legislatura de Chubut las más de 300.000 firmas recolectadas para impulsar el proyecto de "Ficha Limpia". Esta iniciativa pretende inhabilitar las candidaturas y designaciones en cargos públicos de quienes estén condenados por delitos que perjudiquen al Estado.

 

Participaron el presidente de la Legislatura provincial, Ricardo Sastre; el diputado nacional Gustavo Menna, que es uno de los principales impulsores en el Congreso nacional del proyecto; y legisladores chubutenses de todos los bloques, entre ellos Manuel Pagliaroni que lo presentó el año pasado en la Cámara de Diputados de la provincia. También estuvo presente en el encuentro virtual Gastón Marra, del movimiento Ficha Limpia, entre otras personalidades que adhieren a la propuesta. 

 

Luego de la presentación, Sastre expresó en Twitter su "satisfacción" por el avance de la iniciativa. En la misma línea se manifestó Menna. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error