RED43 destacados
01 de Diciembre de 2020
destacados |

Arcioni ascendió a Martín Rearte a Cabo de la Policía del Chubut

El joven integrante de la fuerza realizó este lunes en Comodoro Rivadavia maniobras de RCP a Yenifer Serrano, víctima del incendio en su vivienda. 

Escuchar esta nota

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, presidió hoy en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el ascenso extraordinario al Cabo de Policía, Martin Rearte, por su acto heroico, ya que este lunes participó junto a personal de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, de la reanimación de una joven víctima del incendio que se desató en su vivienda ubicada en el barrio Ceferino. 

 

Participaron del acto de reconocimiento, el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, el jefe de Policía, Miguel Gómez, el segundo jefe, Néstor Gómez Ocampo junto a la plana mayor de la fuerza de seguridad provincial. 

 

Luego de hacer entrega de la Resolución que asciende al grado inmediato al joven policía, el Gobernador Arcioni expresó que “lamentablemente nos acaban de informar que falleció la mamá. Para toda la familia envío nuestras condolencias, en cabeza mía, de parte de todo el Ejecutivo y de la Policía de la Provincia”. 

 

Formación policial 

 

En tanto, el mandatario provincial valoró que “hay que resaltar el trabajo de formación que se viene haciendo con nuestra querida Policía de la Provincia, en cabeza del ministro Massoni y del Jefe, Subjefe y de toda la Cúpula.  Para mí, es un orgullo tener a agentes capacitados de esta manera”. 

 

Arcioni agregó que “esto es lo que nosotros dijimos desde el primer momento, me siento orgulloso de la Policía que tenemos, le tengo un cariño muy especial y siempre ponemos un poquito más para ellos, porque sabemos del cuidado que nos brindan a toda la comunidad  y  de la vocación de servicio por sobre todas las cosas”. 

 

“A través de este acto, ha quedado demostrado todo ese trabajo silencioso que se ha venido haciendo desde el Ministro de Seguridad, desde la Jefatura y la Cúpula. Pero entiendo que es un trabajo en conjunto y absolutamente de todos los que tenemos como prioridad la seguridad de los chubutenses”, remarcó el Gobernador. 

 

Por último, señaló que “a nuestra querida Policía la cuidamos porque nos cuidan y están preparados para dar la vida por nosotros. Para mí es un orgullo y hasta emotivo poder estar haciendo este reconocimiento de ascenso extraordinario y de tener policías que tiene claro que primero está la vida de los ciudadanos”. 

 

Orgullo 

 

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, sostuvo que “para nosotros es un honor, un orgullo, ascender extraordinariamente a un agente de nuestra Policía provincial,  y que fue una expreso requerimiento de nuestro señor Gobernador para que esto se concrete de manera inmediata”. 

 

“Es un orgullo porque es un joven agente egresado en Sarmiento, en un egreso en el cual el Gobernador y el Ministro estuvieron presentes. Rearte es uno de los egresados del nuevo Centro de Formación Profesional N° 663, como parte de las modificaciones que el Gobernador a impuesto al momento que ingresamos  a esta Jefatura”, expresó Gómez. 

 

Además, manifestó que “el Gobernador cuando asumimos; quería que nuestra Fuerza, nuestros hombres  se capaciten de manera permanente, porque esas capacitaciones redundan y capitalizan de manera positiva, no sólo el desempeño del hombre, sino en forma directa en beneficio de nuestra sociedad”. 

 

Importancia del RCP 

 

En tanto, el cabo Martín Rearte se mostró “orgulloso de mi mismo, se trata de incitar a la gente a poner en práctica que el RCP salva vidas. Es algo que me inculcaron en la Escuela de Formación Policial, me tocó ponerlo en práctica y salió bien. Nuestro objetivo era subir a esa joven con vida a la ambulancia”. 

 

Rearte, quien trabaja en la Comisaría Cuarta de Comodoro Rivadavia, recordó que “nos encontrábamos de patrullaje preventivo dentro de la jurisdicción y nos anotician de un incendio de una vivienda. Cuando llegamos nos encontramos con la vivienda totalmente incendiada, damos intervención a Bomberos Voluntarios quienes realizan el rescate, y un vez que la mujer y su bebe están afuera, opto por hacerme cargo de la madre e iniciar las acciones de RCP”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error