RED43 destacados
14 de Diciembre de 2020
destacados |

Controles en Esquel: Cuatro alcoholemias positivas

Los rodados fueron retirados de la vía pública; permanecen en el corralón municipal. Sus titulares deberán regularizar la situación en el Tribunal Municipal de Faltas ubicado en Chacabuco 1557 para luego proceder al retiro.

Escuchar esta nota

Durante el último fin de semana personal municipal de Tránsito junto a agentes de Policía del Chubut y Agencia Provincial de Seguridad Vial, realizaron operativos preventivos de control de tránsito en la ciudad. En la oportunidad se solicitó documentación de conductores, de los rodados, y se realizaron test de alcoholemia.

 

 

En este marco se detectaron cuatro automovilistas que registraron presencia de alcohol en sangre y por tal motivo sus vehículos fueron retirados de la vía pública. 

 

 

Los rodados permanecen en el corralón municipal. Mientras que sus titulares deberán regularizar la situación en el Tribunal Municipal de Faltas ubicado en Chacabuco 1557 para luego proceder al retiro.

 

 

ESTA VIGENTE LA ORDENANZA DE TOLERANCIA 0

 

Esquel es la primera ciudad de Chubut en tener Ordenanza Municipal que establece la tolerancia cero. Desde el pasado mes de Mayo quedó promulgada por el Honorable Concejo Deliberante la ordenanza que penaliza la ingesta de alcohol cualquiera sea el índice señalado.

 

 

La normativa indica que a partir de ahora los controles pueden penalizar a un conductor que registra el mínimo de 0,01% de alcohol en sangre. De esta manera, el personal de tránsito municipal y policial quedan habilitados para implementar los controles en la calle. 

 

 

Carlos Carrasco, jefe del Departamento de Tránsito señaló que ahora cuando un conductor presenta alcohol en sangre la licencia es retenida, como ya sucedía, y que los cambios tienen que ver con la escala permitida.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error