El Comisario Diego Silva, Segundo Jefe de la Comisaría Primera, dio detalles de una actuación policial que tuvo lugar durante la mañana del martes a través de la cual un hombre fue demorado, en principio "por el delito de encubrimiento".
"Andaba ofertando herramientas que son normalmente utilizadas en construcciones y pudimos establecer que son fruto de un ilícito que ocurrió días pasados en una obra" ubicada en Mitre y Don Bosco. "Las ofertaba a los mismos vecinos del lugar, que dieron aviso. Se lo demoró y se lo trajo a la dependencia", contó.
"A los vecinos les llamó la atención que les estén ofreciendo herramientas de las que no se conoce su origen".
Silva explicó que por el momento está acusado de encubrimiento "hasta determinar si es el autor o hay un tercero que se las facilitó". "No ofreció ningún tipo de resistencia y por eso lo trasladamos acá. Es oriundo de Comodoro Rivadavia y está residiendo en un domicilio cercano al del ilícito", subrayó.
Por último, el Segundo Jefe de la seccional Primera señaló: "El denunciante es el mismo albañil. Son herramientas propias que utiliza para el día a día":