29 de Diciembre de 2020
provinciales |

Covid 19: Chubut es la novena provincia en cantidad de casos positivos

En el primer día de la campaña de vacunación de la vacuna Sputnik V, la situación epidemiológica de la provincia es compleja.

Escuchar esta nota

El último reporte del Ministerio de Salud de la provincia que reporta 741 nuevos contagios con 8 chubutenses fallecidos durante las últimas 24 horas debido al coronavirus encendieron nuevamente las alarmas hacia el final del año, y en las puertas de la celebración de los festejos por la llegada del Año Nuevo y las vacaciones de verano a la vuelta de esquina.

 

Según informó el Ministerio de Salud nacional, la provincia de Buenos Aires ha reportado desde el inicio de la pandemia 670.863 casos positivos; la provincia de Santa Fe 172.488; la populosa ciudad de Buenos Aires 171.190; Córdoba 125.379; Tucumán 70.567; Mendoza 59.686; Neuquén 39.571; Neuquén 37.540 y posteriormente nuestra provincia con 30.332 casos por sobre otros distritos con alta densidad poblacional como Entre Ríos, Chaco, Salta, Jujuy o Santiago del Estero.

 

Vale destacar que el informe del Ministerio de Salud de Nación no computa los casos reportados durante las últimas jornadas.

 

Los casos activos en Chubut son 2.042 reportándose 42 internados con asistencia respiratoria en ciudades de la provincia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error