RED43 policiales policialesRobo en tecka
21 de Febrero de 2020
policiales |

Violento robo a turistas en Tecka: 30 días de prisión preventiva para el segundo detenido

La fiscalía deberá investigar sobre las declaraciones del acusado, quien manifestó su inocencia.

Escuchar esta nota

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de control de detención para el segundo presunto autor del violento robo a nueve turistas italianos a pocos kilómetros de Tecka. El mismo, Juan Pablo Lucero, fue detenido el miércoles a la tarde en Trelew.

 

El pedido de detención para Lucero fue autorizado por la jueza Fernanda Révori, ya que dentro de la camioneta Amarok que se utilizó para cometer el asalto, había documentación del acusado: DNI, Licencia de Conducir y tarjetas de débito. Además, se lo vio en una estación de Servicio de Trelew a bordo del vehículo, lo cual pudieron probar a través de una cámara de seguridad.

 

Sin embargo, en una extensa declaración, Lucero dijo ser inocente y que su documentación quedó en la camioneta previamente a ser llevado a su casa por Riveras, el otro imputado.

 

La Dra. Révori dispuso de 30 días de prisión preventiva para que la Fiscalía investigue si la declaración del acusado es cierta o no. En caso de probar lo contrario, la condena provisoria podría aumentar.

 

Cabe destacar también que Lucero se encuentra en libertad condicional por privación ilegal de la libertad y homicidio en ocasión de robo en Zapala, Neuquén.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error