22 de Febrero de 2020
opinion |
El Horcón

El Horcón: Un poco más y llega el otoño...

Nueva columna de opinión.

Escuchar esta nota

“No se pueden ver” con esta frase definían y definen varios políticos y otros que “merodean el poder” la relación entre el gobernador Mariano Arcioni y el vicegobernador Ricardo Sastre, la expresión data de mucho antes que la fórmula ganara las elecciones.

 

Pese a las grandes diferencias, supieron sortearlas con el objetivo de ganar el nuevo mandato. Lo lograron y comenzó otro capítulo donde ambos son protagonistas: demostrar y demostrarse quién tiene más poder en Chubut.

 

En el medio de todos estos desencuentros públicos y privados y falta de diálogo, la provincia va hacia atrás; es notable la falta de solución a los problemas de los chubutenses y… para que no faltara un ingrediente a esta novela bizarra de la peor política, se sumaron-en los últimos días- sospechas y acusaciones de espionaje entre “compañeros” de formula y de gobierno y “armado de causas”.

 

Todavía no terminan las investigaciones por corrupción en Chubut que dejó en estado calamitoso a la provincia;  a la crisis actual, sin aparente salida en corto o mediano plazo con empleados públicos que no tiene certeza de cuándo van a cobrar sus haberes, escuelas que estuvieron cerradas en el  año lectivo anterior e incertidumbre en el curso que está por comenzar, salud sin prestaciones, obra pública paralizada, rutas destruidas, falta de inversiones y garantías para emprender y ahora se suma  el reciente capítulo de espionaje, aún en fase de investigación.

 

El daño provocado a la institucionalidad y confianza de los chubutenses hacia los políticos y en especial a quienes tienen el deber de conducir la provincia, todo indica que es irreparable, aunque en los discursos y declaraciones a la prensa traten de instalar lo contrario.

 

La confianza que debían construir entre dirigentes está claro que no existe, pero ya poco queda sobre la credibilidad de los chubutenses hacia la clase política de la provincia y en especial a los que hoy ejercen el poder o tienen el deber de legislar.

 

Es inadmisible que en Argentina siga siendo común que las rispideces entre gobernadores o presidentes y sus vices incluyan la falta de comunicación y “palos en la rueda” de uno u otro lado, apostando únicamente al personalismo e intereses propios, obviando la responsabilidad asumida.

 

Ya está terminando el verano del nuevo mandato Arcioni- Sastre, la única garantía para quienes vivimos en la provincia es, sin dudas, la llegada del otoño y con ello temperaturas más bajas… ¡ah! Y, seguramente, alguna nevadita vamos a tener.

 

CHISTE DE YAPA

 

-¿Me amas amor?

 

-Si hermosa…

 

-Bueno demuéstramelo: ¡pelea con un león!

 

-Cariño… es muy arriesgado… pídeme otra cosa…

 

-Está bien… ¡muéstrame tu WhatsApp!

 

-¡¡¿¿Dónde está ese león que lo reviento??!!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error