26 de Febrero de 2020
sociedad |

Reclamo de ATECh en el HCD: Confirman inspecciones en establecimientos escolares

Luego de una reunión con ediles, se confirmó que se revisarán los edificios escolares y sus condiciones para garantizar el dictado de clases.

Escuchar esta nota

En la mañana del miércoles ATECh se movilizó por las calles de la ciudad y llegó hasta el Honorable Concejo Deliberante, lugar donde Martín Pena y Nicolás Jorge, fueron recibidos por los ediles María Martínez (FVE), María Eugenia Estefanía (Cambiemos) y el presidente del cuerpo, Alejandro Wengier.

 

Luego de la reunión, el secretario general de ATECh informó a los presentes que "hay escuelas que no pueden estar abiertas, existe riesgo para la salud de los estudiantes y compañeros. Riesgo de vida también en algunos casos y aún no ha habido revisiones".

 

En este marco, Alejandro Wengier indicó que "preparamos la revisión de cada uno de los establecimientos. Elevamos el memo a la Secretaría de Obras Públicas y a la Intendencia. Esperamos se efectúen las inspecciones y luego haremos el reclamo en conjunto al gobierno provincial".

 

 

"Hay que ver lo que demandan las actas. Tenemos que garantizar la seguridad e higiene de lo que estén en los establecimientos".

 

 

Por su parte, la edil del Frente Vecinal Esquel, María Martínez, enfatizó: "creemos que más que acompañar la problemática hay que hacerse cargo. El posicionamiento político es que la provincia tiene que cumplir con lo que le corresponde. Esto es una lucha de Esquel".

 

 

Por último, Martín Pena agregó que pedirán mandatos a cada una de las escuelas para ver cómo se continúa con la medida la semana que viene.

 

"Si todo continúa igual, el próximo reclamo sería en la intendencia. Ya lo charlamos con los concejales".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error