05 de Febrero de 2020
videos |

Hollman: "El 99% de los incendios en la cordillera son ocasionados por la mano del hombre"

La palabra del Secretario de Ambiente de Esquel

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel se refirió a la situación de reiterados incendios en nuestra zona.

 

En principio, recordó que a fines del 2019, se registraron dos incendios en una cantera que está pegada a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Al respecto, detalló que "es un lugar donde siempre hay residuos y nos generó bastante preocupación; desconocemos el origen del incendio". 

 

Luego, se refirió a otro siniestro en la misma zona, donde está el relleno sanitario: "Es un lugar donde se generan muchos gases propios de los residuos; por ende es propicio para que se originen incendios. Esa vez se pudo controlar con el trabajo de bomberos y también con el personal de la planta que con máquinas trabajó tapando con tierra".

 

 

 

"El 99% de los incendios en la cordillera son ocasionados por la mano del hombre. Algunos son intencionales, otros por negligencia, pero siempre está la mano del hombre. También está la posibilidad de que se originen por fenómenos naturales como por ejemplo la caída de un rayo, pero en general, son ocasionados por la mano del hombre".

 

 

 

Seguidamente, el funcionario pidió a los vecinos que extremen las precauciones al momento de realizar fuego. Si hay una quema que sea controlada, dando aviso a las autoridades: "tenemos la ordenanza que dice que en Esquel no se puede prender fuego. Se pone en riesgo el patrimonio de la ciudad, los bosques comunales, campos y lugares importantes de la zona; pero además, se convierte en un riesgo para la población, tanto para sus viviendas o su integridad".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error