deportes |

Raión Ki es poner el alma por lo que uno sueña

Enero fue un mes increíble para esta escuela de Taekwondo y febrero será mejor

Escuchar esta nota

Cocodrilo que se duerme es cartera. Si uno se queda con lo que estudió hace muchos años y considera que con eso solo puede pelearle a la vida, equivocó el camino y no aprendió nada. Esto se lo puede encajar en todo orden de la vida.

 

Hay que estar despierto. Hay que buscar las oportunidades, hay analizar todas las alternativas y hay que tirarse a la pileta.

 

La vida en la Argentina es una vida llena de piedras, de mucha incertidumbre y sobre todo de excusas, lleno de excusas. Es más, muchas de las piedras en el camino las ponemos nosotros mismos. Es muy loco, pero es así.

 

Hay que animarse a todo. A veces hay que ser un poco caradura y creérsela más. Conocer las potencialidades que tiene uno y minimizar los defectos y los errores. Conocer las debilidades de uno y no tropezar con la misma piedra, o transitar los mismos caminos que no llevan a nada y que a uno lo hace chocar, una y otra vez, contra la pared.

 

En cada actividad que uno emprenda, tiene que estar por delante el corazón. Poner el alma en cada emprendimiento. Dejar la vida a cada momento, poner en la cancha eso que se llama pasión.

 

En un país que transitó un gran declive en materia económica en los últimos años, Patricio Serna y su grupo de Raión Ki, salieron a pelearle a la vida.

 

Hace un par de temporadas, más de 20 competidores de esta misma escuela participaron en Perú de un Torneo Sudamericano. Algunos más osados llegaron a Mundiales y otros a torneos Panamericanos.

 

Raion Ki es una escuela que siempre va para adelante, a pesar de la crisis. Es una escuela que aprieta los dientes y con el puño cerrado le enfrenta a la vida.

 

Y tan mal las cosas no le van.

 

Ricardo Rieiro está muy orgulloso de este grupo.

 

Hace algunas semanas se inauguró un nuevo local céntrico, más grande, más cómodo, más a mano de todos.

 

Allí se respira Taekwondo apenas uno abre la puerta. Allí se respira compromiso, apenas pone un pie dentro de este nuevo espacio deportivo que ganó Esquel.

 

SUMMER CAMP Y VISITA ILUSTRE POR ESQUEL

 

Y el año 2020 arrancó a toda patada y a todas luces. El Summer Camp de la Villa Futalaufquen fue todo un éxito. Aprendizaje a pleno, en un lugar increíble.

 

Es cierto que el esfuerzo fue muy grande, sobre todo en lo económico, pero lo que se siembra hoy, se cosechará mañana y en grandes frutos.

 

Axel Vargas y Ariel Alemanno mostraron sus cualidades dentro del Taekwondo, pero también mostraron su humildad en eso se sociabilizar sus conocimientos.

 

Fueron tres días intensos, con un mutuo compromiso. De este lado, de seguir entrenando para ser mejores. Del otro lado, de seguir apuntalando a esta región como un centro de desarrollo de captación de talentos deportivos.

 

A veces los planetas tienen que estar alineados. Y para Raion Ki, pasó esto. Cuando todavía se hablaba del Campus del Parque Nacional Los Alerces, llegó a Esquel la historia viva del Taekwondo.

 

Han Chan Kim es 9no Dan de esta milenaria disciplina, es precisamente quien introdujo el Taekwondo a la Argentina. Y anduvo por Esquel

 

Han nació en Corea en 1939 y esta persona cautivó a Pato Serna con su sabiduría y su bondad, donde los consejos estuvieron a la orden del día.

 

El mes de enero fue para Raion Ki un mes inolvidable. La llegada del campeón del Mundo Axel Vargas (siendo el presente y el futuro del Taekwondo) y la visita de Han Chan Kim, la historia viviente de esta disciplina. Mucho en poco tiempo.

 

Y falta el postre para este gran banquete. Precisamente Ariel Alemanno, el entrenador del seleccionado Argentino de Taekwondo convocó a Pato Serna a trabajar durante este fin de semana en la ciudad de Rosario, en el marco del “Proyecto de Detección de Potencialidades Deportivas” para niños y niñas de 11 a 17 años.

 

Y para el mundo deportivo de Esquel, Raion Ki es un ejemplo a seguir, por la perseverancia, por el trabajo, por la constancia, por la dedicación. Y de algo estamos seguros, en Raion Ki la leyenda continúa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error