RED43 provinciales ChubutParte diariocoronavirus
25 de Marzo de 2020
provinciales |

Bajaron los casos sospechosos de coronavirus en Chubut: 11 con nexo epidemiológico

Entre ayer y hoy se descartaron cuatro y no se agregó ninguno. Siguen en análisis dos personas con síntomas que no viajaron al exterior ni estuvieron en contacto con nadie que lo haya hecho. 

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de Chubut emitió un nuevo parte diario de la situación epidemiológica del coronavirus. Nuestra provincia continúa siendo una de las 5 que no registran ningún caso positivo. 

 

Quedan 11 personas con el nexo epidemiológico que presentaron síntomas durante el aislamiento y se enviaron sus análisis al Instituto Malbrán para que confirme o descarte si son provocados por el COVID-19. Se estima que en aproximadamente dos semanas el diagnóstico podrá hacerse en Esquel y Trelew, lo que agilizará los tiempos.

 

La novedad más saliente es que se descartaron cuatro casos y no se agregó ninguno, por lo que entre ayer y hoy el número bajó de 15 a 11. También hay 2 casos con sintomatología pero que no viajaron a zonas de riesgo ni estuvieron en contacto con nadie que lo haya hecho.

 

En la región de influencia del Área Programática de Esquel no hay ningún paciente sospechoso.

 

Un total de 1484 personas cumplen con el aislamiento obligatorio, de las cuales 267 se encuentran en nuestra ciudad y la Comarca.

 

El parte completo:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error