RED43 provinciales coronavirusChubut
26 de Marzo de 2020
provinciales |

Chubut continúa sin casos confirmados de coronavirus y hay 14 sospechosos

En total son 12 los casos en estudio con nexo epidemiológico y 2 que presentan síntomas pero no viajaron a zonas de riesgo ni estuvieron en contacto con infectados. 1.584 personas cumplen aislamiento preventivo.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de Chubut emitió un nuevo parte diario de la situación epidemiológica del coronavirus. Nuestra provincia continúa siendo una de las 5 que no registran ningún caso positivo. 

 

Hay 12 personas con el nexo epidemiológico que presentaron síntomas durante el aislamiento y se enviaron sus análisis al Instituto Malbrán para que confirme o descarte si son provocados por el COVID-19. Ayer eran 11 y se sumó un nuevo paciente en Sarmiento, dentro de la zona del Área Programática de Comodoro Rivadavia. 

 

Se estima que dentro de aproximadamente dos semanas el diagnóstico podrá hacerse en Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia, lo que agilizará los tiempos.

 

También hay 2 casos sospechosos con sintomatología pero que no viajaron a zonas de riesgo ni estuvieron en contacto con infectados, por lo que el total asciende a 14. 

 

En la región de influencia del Área Programática de Esquel no hay ningún paciente sospechoso.

 

Un total de 1.584 personas cumplen con el aislamiento obligatorio, de las cuales 277 se encuentran en nuestra ciudad y la Comarca.

 

El reporte completo:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error