X

La OMS seleccionó a Argentina para realizar ensayos clínicos para buscar la cura del coronavirus

El país fue elegido junto a otras nueve naciones alrededor del mundo para avanzar en análisis y experimentos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió a la Argentina como uno de los diez países que realizarán ensayos clínicos para encontrar la cura para el coronavirus. La entidad se lo informó esta tarde al ministro de Salud, Ginés González García.

En diálogo con TN, el funcionario expresó que se compartirá el proyecto con naciones como Canadá, Francia y Tailandia, entre otros. “Somos diez países que vamos a probar alternativas de terapia de tratamiento”, aseguró en la entrevista

“Un ensayo crítico es cuando uno prueba alternativas terapéuticas con grupos de población y ve cuál es la que tiene mejor efecto”, explicó el líder de la cartera. Y destacó que una de las ventajas de esto, además de haber sido elegidos, es que podrán saber cuál es el mejor método para tratar la enfermedad. En ese caso, al momento de aplicarla de manera nacional, podrá ser más efectivo.

De esta manera, detalló que médicos argentinos conformarán un equipo con otros profesionales internacionales para desarrollar prácticas medicinales que podrían ser más efectivas contra el Covid-19. “No podemos dejar de probar nada”, aseguró González García en el diálogo.

 

Por otro lado, se refirió a los reclamos del gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, ante la falta de respidarores. El ministro indicó que los aparatos están siendo distribuidos en virtud de distitntos factores de cada territorio. Los mismos son cantidad de población, demografía, equipamiento previo y demás, a lo que indicó que Mendoza es una de las que mejor está preparada para el brote. Según aseguró, desde Nación quieren favorecer a los territorios con menos recursos primero.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

La OMS seleccionó a Argentina para realizar ensayos clínicos para buscar la cura del coronavirus

El país fue elegido junto a otras nueve naciones alrededor del mundo para avanzar en análisis y experimentos.

Logín