04 de Marzo de 2020
destacados |

"No podemos decir que el incendio está controlado, esto es muy cambiante"

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Esquel, Miguel Andén, aclaró una información que surgió desde Defensa Civil.

Escuchar esta nota

El jefe de Bomberos Voluntarios de Esquel, Miguel Andén, aclaró que el voraz incendio iniciado hace cerca de 21 horas sobre la ladera contigua al Cerro La Cruz y que siguió su camino acercándose a Esquel no se encuentra controlado. Esa información había sido brindada desde Defensa Civil.

 

"No podemos decir que el fuego está controlado. Esto es cambiante, las condiciones cambian a medida que levanta la temperatura. Tenemos una estación transformadora a unos 500 metros", remarcó Andén y agregó: "No podemos aventurar una cosa semejante".

 

Sobre las tareas que se vienen realizando desde antes de las 15 horas de ayer, sostuvo que los Voluntarios se abocaron primero al cuidado de las zonas residenciales. "El viento fue muy cambiante, tomó un futuro incierto y agarró para diferentes lugares, poniendo en riesgo viviendas. Por suerte, no hubo que lamentar la pérdida de ninguna".

 

"Nos abocamos a cuidar las viviendas como primera medida y luego a evitar que se dirija a una forestación importante del barrio Ceferino".

 

"Tenemos a la gente de inteligencia del Ejército, que permanentemente nos está actualizando el panorama, y podemos hacer una planificación como corresponde con datos reales a medida que la emergencia va cambiando", subrayó, en cuanto a la logística del trabajo. En total, de parte de Bomberos, cuentan con la colaboración de 55 de Esquel (incluidos 10 de reserva) y 14 de Trevelin.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error