14 de Abril de 2020
videos |

Toma de terrenos en Esquel: "Vamos a presentar la denuncia a Fiscalía" dijo Descalzo

La palabra del Secretario de Obras Públicas

Escuchar esta nota

En el mediodía del lunes personal policial intervino en Lezana y Libertad. Los efectivos encontraron a 7 hombres mayores de edad intentando ocupar un terreno. 

 

Luego de identificarlos, el director de Obras Públicas, Juan Carlos Fonseca, se presentó en el lugar y conversó con los involucrados.

 

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Julio Descalzo, manifestó que recibió un llamado denunciando la ocupación de tierras en la vía pública.

 

Posteriormente, el funcionario se dirigió al lugar, donde se pudo constatar que efectivamente se trataba de la toma de tierras y en donde se observó que las personas involucradas intentaban alambrar el espacio público.

 

 

"Esta gente ya estaba tomando el lugar, la Policía le tomó los datos, se realizó la denuncia y hablamos con ellos para que dejen de usurpar. Quieren continuar con la toma"

 

 

Al parecer, el motivo de la toma de terrenos es la falta de respuestas por parte del municipio: "dicen que Tierras Fiscales o la Municipalidad nunca les dio terrenos para vivir", destaca el funcionario.

 

 

Por otro lado, las personas manifestaron que nunca han recibido bolsones por parte de Desarrollo Social, cuestión que si bien no tiene nada que ver con la toma, motivó a las personas a realizar la ocupación. Por ello, Descalzo afirmó que "vamos a ver si estaban anotados en alguna lista de bolsones".

 

 

Los hechos se registraron en calle Lezana y Libertad, pero también hay casos de ocupación a la vera del Arroyo Esquel, lugar que "no está apto para la construcción de viviendas. Solo para el tránsito y como espacio público", agregó el funcionario, dejando en claro que también se procederá con denuncia.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error