16 de Abril de 2020
destacados |

Pérez Maldonado: "El mejor tratamiento que se le puede dar a la problemática es quedarse en casa"

La palabra del Jefe de Pediatría

Escuchar esta nota

El Jefe de Pediatría, Dr. Alfredo Pérez Maldonado, también se refirió a las condiciones edilicias del Hospital Zonal Esquel y el funcionamiento de su área en la actualidad.

 

"Mas allá de las cuestiones edilicias, que es una cuestión histórica, el servicio está preparado para resolver la demanda ante la aparición de casos de coronavirus en chicos", indicó, agregando que "tenemos 10 camas de pediatría y dos de terapia intensiva con respirador".

 

 

"Tenemos el recurso humano formado y también una derivación a una terapia intensiva, que es en Trelew, en una red que nos permite resolver en menos de 24 horas la derivación"

 

 

El Servicio cuenta con dos pediatras por guardia, dos pediatras por internación, atención en los centros de salud, atención telefónica, atención por whatsapp y el equipo de ventilación comprado y por instalarse. Todo ello, pensando en la contención de la situación. El Doctor, de todas maneras, dejó en claro que el mejor tratamiento que se le puede dar a la problemática es quedarse en casa; "hay que quedarnos tranquilos, esto va a pasar y no va a ser eterno. El Servicio de Pediatría está muy bien preparado".

 

 

Con respecto a la posible colocación de una puerta que una dos sectores del nosocomio, Maldonado indicó que "hacer una puerta en una pared sin vigas que sostiene el techo puede ser un riesgo para el edificio", por ello, es que se ha pedido un informe para determinar si es posible colocarla. Mirá el video.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error