19 de Abril de 2020
videos |

"Botita" Molina mostró la realidad de Chubut y Esquel en los medios nacionales

Escuchar esta nota

Oscar “Botita” Molina, de Esquel, fue convocado a conversar en medios nacionales para enviar un mensaje, contando que, hoy por hoy, mucha gente de Chubut y Esquel se encuentra comprometida económicamente, en particular, los trabajadores independientes o personas que hacen changas día a día, él entre ellos.

 

 

“Estamos pasando una situación muy difícil y vemos que esto va a seguir empeorando”, expresó a TN. “Es una zona donde hay muchos desocupados, hay más de 3000 desocupados: ya veníamos mal, ya no se genera laburo y, encima, ahora con esto, empeoró nuestra situación”.

 

 

“Yo directamente ya no salgo”, explicó, ya que pertenece al grupo de riesgo por tener diabetes. Contó que, pese a tener la costumbre de ayudar mucho a sus vecinos, ahora se complica incluso subsistir y, todavía más, llegar a los que más necesitan.

 

 

“Acá hay gente que realmente jamás necesitó pedir algo al estado, porque siempre se las rebuscó con una changuita o algo, y hoy por hoy está en su casa, no sabe qué hacer, tiene su familia”.

 

 

“No queremos andar pidiendo”, explicó, sino que la idea es obtener un pequeño crédito para poder sobrellevar la situación. “Nosotros somos trabajadores, somos argentinos y necesitamos un apoyo”, declaró.

 

 

Hace tiempo, creó una red llamada “Una mano para mi vecino”, una campaña solidaria organizada por presidentes barriales que, una vez por mes, realiza una colecta, principalmente de materiales para viviendas.

 

 

Escuchá sus palabras:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error