RED43 policiales
06 de Abril de 2020
policiales |

Esquel: Aparece una nueva modalidad de estafas relacionadas a la cuarentena

Tres denuncias fueron realizadas en la Comisaría Seccional segunda.

Escuchar esta nota

El jefe de la Comisaría Seccional 2° de Esquel, Crio. Javier Humberto Rehl, advirtió a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafas que tienen que ver con la desesperación de algunas personas que tienen familiares en aislamiento en otras partes del país.

 

"Les mandan mensajes por Whatsapp. Envían encomiendas con equipos celulares o notebook, o el engaño con familiares que andan viaje y necesitan viajar a Esquel y necesitan dinero. El otro ardid es que se ganan un premio en la ciudad de Buenos Aires. Ha raíz de eso, hacen el engaño para que la persona se sienta confiada de que está hablando con un familiar. Toman fotografías por Facebook y le envían mensaje por Whatsapp para que la persona se asegure de quien le escribe es el familiar", expresó Rehl.

 

Además, el Jefe de la Comisaría 2° dio a conocer cuáles son las características para advertir: "Hemos constatado que las características son +59 (Bolivia) y +54 0387 (Provincia de Salta). Para que tengan presente que si reciben mensajes de estas características que no lo contesten. Es un ardid para completar alguna estafa. No den ninguna información ni den fotos de los documentos", concluyó el Comisario.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error