RED43 videos
19 de Mayo de 2020
videos |

Desde Bromatología se expresaron sobre la falta de controles en la portada de ingreso a Esquel

Además, la Directora del área habló del caso del chofer que hizo repartos sin proceso previo de desinfección.

Escuchar esta nota

La Directora de Bromatología, Camila Regis, dialogó con Red43 sobre los controles que se realizan en la portada de ingreso a la ciudad de Esquel, trabajo que ya no está a cargo del personal del área.

 

 

"El protocolo sigue de la misma manera pero se modificó. El personal municipal ya no se encuentra en la portada sino en la terminal, donde se reciben camiones y ahí se define si se descarga en el momento o se traslada a un depósito de carga", detalla Regis, asegurando que en la Terminal de ómnibus hay personal de Bromatología y de Comercio realizando los trabajos.

 

 

"Cuando teníamos inspectores en la portada, había comunicación con la Terminal. Ahora, por resolución municipal, nuestro personal no está en la portada"

 

 

Al ser consultada por la ausencia de inspectores de Bromatología en la portada, la funcionaria indicó que "cómo área, cumplimos con la resolución y si hay que modificar los protocolos lo haremos, tratando de que se siga con el objetivo". Además, dijo que la Policía debería encargarse de precintar todo lo que es mercadería y luego dirigir a la Terminal para definir si se realiza la descarga o no.

 

 

Con respecto a la denuncia sobre un chofer que realizó repartos por la ciudad de Esquel sin proceso previo de desinfección, Regis manifestó que "la desinfección no se realiza en todos los casos. Hay mercadería exceptuada. En lo que refiere al reparto, hay un protocolo de excepción a repartidores que son de la ciudad de Esquel".

 

 

Se trata de un transportista esquelense, que se dirigió hasta la localidad rionegrina de El Bolsón y regresó a la ciudad cordillera. Mirá el video.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error