La representante del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante, Lis Aguirre, presentó un pedido de informes dirigido al intendente, Sergio Ongarato, en virtud de las denuncias sobre el mal funcionamiento del protocolo sanitario en el ingreso de mercadería. El hecho fue puesto en conocimiento de la sociedad por la Cámara de Comercio y el Sindicato de Camioneros.
"Es inminente la necesidad de una respuesta clara para la sociedad en su conjunto", remarcó Aguirre. La edil solicitó que Ongarato comunique si existe un cambio en el protocolo establecido mediante la resolución municipal 650/20 y, si lo hay, a qué se debe y cómo fue informado a las partes correspondientes.
La concejal también pidió al intendente que informe "cuáles son las nuevas medidas y qué responsabilidad asume cada una de las áreas del municipio", como así también qué personal municipal está abocado a las tares y las capacitaciones que reciben para llevarlas adelante. Por último, solicitó que se informe "quién es el responsable en coordinar y cerciorar el cumplimiento de los protocolos y medidas preventivas".