20 de Mayo de 2020
clima |

Futaleufú: Lluvias arrasan con tres puentes en sector El Espolón, vecinos denuncian demora en la respuesta a la emergencia

Vecinos denuncian demora en la respuesta a la emergencia

Escuchar esta nota

Intensas lluvias se registraron durante este fin de semana en toda la provincia de Palena , lluvias que dado la crecida de los ríos dejaron a cerca de 60 las familias aisladas en el sector el Espolón en la Comuna de Futaleufú.

 

 

En ese sentido, la crecida de los ríos complicó a los vecinos y destruyó las estructuras que los conectan. Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de vecinos del sector Alex Seguel quien manifiesta que tres puentes fueron los afectados, se trataría de los puentes «El León», Puente «Manquilef» (estructura relativamente nueva) y el puente «El Progreso» que quedó inhabilitado. Respecto a las pasarelas informa que estás se encuentran operativas.

 

 

El presidente denuncia además, que vialidad no ha emitido la autorización aún para que personal del ejercito del Cuerpo Militar del trabajo, realice maniobras para re-establecer la conectividad. Recalca que la junta de vecinos se comunico con el CMT que ellos están dispuesto a colaborar pero no cuentan con autorización menciona que ante esta situación el día de ayer trabajaron en el área pero solo con palas.

 

 

La conectividad es fundamental en los sectores apartados de estas comuna cordilleranas por lo que se espera se pueda restablecer la conexión lo más pronto posible antes de que comiencen las lluvias nuevamente.

 

 

A esta hora consultada la situación a la Seremia de Obras Públicas, se nos señaló que el SEREMI James Fry se encuentra en el territorio Provincial, y de acuerdo a programación de agenda visitaría hoy el Valle del Espolón. (El Huemul).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error