RED43 destacados videosPTRSUEsquelTrevelin
22 de Mayo de 2020
destacados |

PTRSU: Hay voluntad por parte de Trevelin para pagar la deuda

La deuda es de $1.800.000 con intereses incluidos por pagos fuera de término

Escuchar esta nota

El Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, fue invitado en la jornada del viernes al concejo en comisión, para aclarar cuestiones vinculadas a la deuda de la Municipalidad de Trevelin por los residuos.

 

 

Posteriormente, en diálogo con la prensa, el funcionario indicó que la deuda es de $1.800.000: "había una diferencia con lo que decían desde Hacienda de Trevelin y tenía que ver con los intereses por pago fuera de término. No lo estaban calculando".

 

 

En este sentido, Taccetta detalló que hubo un acercamiento entre los intendentes y los titulares de Hacienda de ambas localidades, en el que se logró llegar al acuerdo y la voluntad por parte de los representantes del "Pueblo del Molino", para pagar el monto.

 

 

"Volverán a comunicarse para llegar a un acuerdo concreto. La consulta del concejo era ver cuál era la situación de ambas intendencias"

 

 

Lo que planteó el HCD, es una ordenanza dando plazo a este acuerdo, no solo por la deuda, sino también por el módulo y su costo.

 

 

Taccetta además subrayó que desde Trevelin, dicen que los intereses generados son por una mala imputación de la gestión anterior, pero que no desconocen la deuda.

 

 

"Mantener la planta hoy en día cuesta 50 millones de pesos y el producido de la venta es de aproximadamente un millón"

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error