Dólar Compra $64,29 Venta $72,08
Euro Compra $67,57 Venta $80,16
Real Compra $11,75 Venta $14,56
22 de Mayo de 2020
provinciales |

Arcioni se reunió por videoconferencia con Sastre y presidentes de bloques

El mandatario provincial estuvo acompañado por Antonena y mantuvo una agenda abierta con los referentes de los distintos espacios de la Legislatura provincial. 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo esta mañana una reunión a través de videoconferencia con el vicegobernador, Ricardo Sastre, y los presidentes de los bloques de Chubut al Frente, Juan Pais; Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni y del Frente Patriótico, Adriana Casanovas, con quienes abordó una amplia agenda de temas. 

 

De la reunión virtual participó además, el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, con quien el mandatario provincial explicó los alcances del proyecto de ley de renegociación de deuda externa que será enviado a la Legislatura en los próximos días. Asimismo, se abordó la situación económica financiera de la provincia y se instó al acompañamiento por parte del Poder Legislativo a las propuestas que impulse el Ejecutivo.

 

Consultado al respecto, el diputado provincial Juan Pais destacó que “fue una reunión positiva en la que el Gobernador, el Ministerio de Economía y el Vicegobernador informaron que están próximos a remitir un proyecto de ley a Legislatura donde se establezcan las condiciones macro para lo que sería la instancia final de renegociación de la deuda”. 

 

“También comentaron la intervención del licenciado Rafael Brigo, designado por el ministro de Economía de la Nación, Martin Guzmán, para el monitoreo de la renegociación de la deuda de las provincias”, manifestó Pais.

 

El legislador provincial señaló que “más allá de que el Gobierno nacional cree que por la Ley de Administración Financiera estaría en condiciones de negociar la deuda, consideran que sería importante el apoyo de todo el arco político a través de la sanción de una ley para esta instancia final”.

 

 

Diálogo

 

El Presidente de la bancada de Chubut Somos Todos destacó el diálogo mantenido con los diferentes bloques “para que todos tengan conocimiento de lo que se enviará por parte del Ejecutivo y luego se pueda analizar”. 

 

Además en la oportunidad “se comentaron los números actuales de la provincia, la disminución de la recaudación, tanto por coparticipación como ingreso de regalías, que mantiene de modo critico la situación financiera de Chubut”. 

 

“Desde el Gobierno del Chubut nos manifestaron que continúan trabajando para encontrar una salida y pagar los salarios. En este sentido, si llegara a buen puerto la renegociaron de la deuda traería alivio en estas cuestiones para reducir el déficit  fiscal y tener recursos disponibles que hoy van directamente al pago de la misma”, concluyó Juan Pais.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error
provinciales |