RED43 provinciales coronavirus
26 de Mayo de 2020
provinciales |

Internaron a un taxista de Trelew en terapia intensiva con síntomas de coronavirus

Durante la jornada de hoy se conocerá el resultado y de manera preventiva fue cerrada la parada de taxis en la que trabaja. 

Escuchar esta nota

Un taxista de Trelew fue internado anoche en el Hospital de esa ciudad con síntomas de COVID-19. El director del nosocomio, Sebastián Restuccia, confirmó esta situación 

 

No tiene nexo epidemiológico pero tuvo contacto con muchas personas con motivo de su trabajo. El cuadro es el de una insuficiencia respiratoria aguda y de acuerdo con lo que comentó el responsable del Hospital Zonal de Trelew, la parada de taxis en la que se desempeña fue cerrada por precaución hasta tanto se conozca el resultado de sus estudios. "Se ha cerrado la garita y tenemos el registro de las personas que este chofer trasladó", remarcó en rueda de prensa Restuccia. 

 

"La particularidad de este caso sospechoso es que por  su oficio se pidió que la parada de taxis se mantenga cerrada hasta que tengamos el resultado, al igual que sus compañeros de trabajo permanezcan aislados hasta tener la confirmación o el descarte", explicó el responsable del nosocomio. Remarcó que la terminal de taxis en cuestión funciona las 24 horas. 

 

"Hemos tenido un montón de casos sospechosos desde el inicio de la pandemia, es muy distinto a un caso confirmado. No queremos generar ningún tipo de alerta", prosiguió el médico. "Cuando uno habla de casos sospechosos sigue ciertos criterios, no es que cualquier paciente con sintomatología respiratoria pasa a ser un caso sospechoso", detalló. En este sentido, precisó que "si ha venido de otra provincia u otro país lo es aunque tenga sintomatología muy leve. Otra definición de caso sospechoso es que cualquier persona que presente un cuadro respiratorio grave que requiere internación en terapia intensiva y asistencia respiratoria".

 

Indicó que el caso de este taxista corresponde a esta última definición. Su cuadro respiratorio es muy fuerte y se encuentra con respirador. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error