RED43 destacados cuarentena
15 de Junio de 2020
destacados |

El Gobierno nacional prorrogaría la cuarentena obligatoria hasta el 12 de julio

El crecimiento en la cantidad de contagios en las dos zonas más críticas, como el Amba, motivarían al Presidente a extender la medida, en acuerdo con los dos mandatarios de la Caba y de la provincia de Buenos Aires. Se mantendrán las flexibilizaciones para el resto del país.

Escuchar esta nota

Al ritmo de crecimiento de casos de coronavirus cada vez más acelerado y a un promedio de entre 1.100 y 1.500 contagios diarios (en su mayoría en Caba y en Amba), llevaría al presidente Alberto Fernández a anunciar una extensión de la cuarentena hasta el 12 de julio.

 

 

"Estamos viendo como evoluciona la curva. Los expertos recomiendan volver a la restricción máxima si los casos superan los dos mil por día. Por ahora, se sigue de cerca la evolución, pero casi seguro habrá prolongación de la cuarentena", señalaron este domingo varias fuentes cercanas al Gobierno.

 

 

Algunas flexibilizaciones a las restricciones en la capital argentina en las últimas semanas generaron controversia, sobre todo por la masiva cantidad de personas que salen a correr después de las 20, muchos de ellos sin tomar los recaudos aconsejados por las autoridades

 

Si se aplica un nueva prórroga a la cuarentena, el Amba sumará 114 días de confinamiento.

 

 

Esta semana hubo un aumento continuo de casos de contagio: 1.226 el miércoles, 1.386 el jueves, 1.391 el viernes y 1.531 el sábado, aunque este domingo se observó un descenso con 1.282.

 

 

El Presidente alertó esta semana que "la velocidad de contagio que tenemos hoy es la más alta desde el día cero".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error