24 de Junio de 2020
economia |

Situación del Transporte Urbano: "El problema es de plata", afirmó Ruíz

El Secretario de Gobierno recibió esta mañana a los choferes en el municipio.

Escuchar esta nota

En la mañana de este miércoles, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Julio Ruiz, recibió en el despacho del intendente a los choferes del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

 

 

Los trabajadores atraviesan una muy complicada situación. Sin poder trabajar hace más de tres meses por la cuarentena, las empresas no recaudan y los salarios están muy atrasados. "La semana pasada nos terminaron de pagar la mitad de abril. No vemos ningún horizonte", comentó Miguel Elencoff, uno de los choferes de la empresa Acevedo que hoy conversaron con el secretario de Gobierno.

 

 

 

En diálogo con Red43, Ruíz indicó que aun "lamentablemente no llegamos a una solución" y que "nos hace falta el transporte público".

 

 

"Los primeros días de cuarentena estábamos todos adentro, no funcionaba nada. Ahora cambió y el pueblo comienza con su vida nuevamente y a funcionar en distintos sectores. Necesitamos el transporte público"

 

 

 

En este marco, refirió sobre la situación económica a nivel provincial, la cual está muy complicada. Ruíz necesita hacer algunos números para ver en qué situación va a quedar la Municipalidad. Desde Nación llegó un subsidio que correspondía a abril que fue abonado a los choferes la semana pasada, provincia no tiene un peso y la Municipalidad también tiene una caja muy chica, esta situación tiene con incertidumbre a los trabajadores que hoy asistieron al municipio.

 

 

Por ello, es que el secretario de gobierno intentará proponer una "solución para llegar hasta el mes de septiembre", teniendo en cuenta que Nación prorrogó el subsidio para empresas por cuatro meses. "Tenemos que buscar la forma de equilibrar la situación y que funcione", agregó.

 

 

"Va a haber menos recorridos. El comercio continúa flexibilizado hasta las 20 horas, por ende, habrá horas a la noche en las que no haga falta transporte, eso tendrá influencia en todo este análisis y el precio del boleto también"

 

 

Se trata de un problema de plata, según detalla el funcionario, en el marco de una situación que no es normal y en la cual se buscará una forma de solución para llevar al Honorable Concejo Deliberante y que sea tratado.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error