pais |

Las diapositivas que mostró el presidente para anunciar la extensión de la cuarentena

Fernández exhibió una serie de gráficos para exponer cuál es la situación en Argentina a raíz del Covid-19, en comparación con otros países. También mostró la caída del PBI estimada por el FMI y aseguró que el problema económico "no es la cuarentena, es la pandemia".

Escuchar esta nota

Alberto Fernández anunció una nueva etapa de la cuarentena, muy focalizada en el Área Metropolitana de Buenos Aires que es el lugar más afectado del país por el coronavirus. Más del 90% de los casos confirmados durante las últimas semanas corresponden a esa región, creció la circulación comunitaria y el sistema de salud empieza a sentir una importante demanda.

 

Por este motivo, el presidente destacó la importancia de cerrar el AMBA, ya que consideró que "está contagiando al resto del país", debido a la gran incidencia que tiene esa zona para todo el territorio nacional.

 

Como en sus anteriores anuncios desde que el aislamiento comenzó en marzo y se fue extendiendo, el mandatario se valió de diapositivas con gráficos para explicar distintas situaciones. Entre ellas, la cantidad de infectados y fallecidos por cantidad de habitantes en otros países, comparándolos con Argentina, y la evolución de los casos en el país.

 

También se refirió al punto de vista económico y expuso una tabla sobre la caída del PBI medida por el FMI, donde además está la cantidad de muertos por nación. Argentina es la que menos víctimas fatales tiene en dicha medición, algo que Fernández utilizó para argumentar que el problema económico "no es la cuarentena, es la pandemia" y destacó que a través del aislamiento se evitaron muertes. En cuanto al desplome económico, se ubica detrás de Italia, España, México y Reino Unido.

 

 

Todas las diapositivas mostradas hoy por Alberto Fernández:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error