provinciales |

Coronavirus en Chubut: bebé de un año y su mamá son dos de los casos reportados hoy

El director del hospital de Trelew, Sebastián Restuccia, había confirmado temprano el primer paciente pediátrico por coronavirus en la provincia.

Escuchar esta nota

El brote de coronavirus en Trelew sigue golpeando con fuerza a la ciudad valletana, que en los últimos diez días pasó de dos casos a doce y se confirmó la circulación comunitaria del virus. Esta mañana temprano se informaron tres nuevos pacientes positivos. 

 

Al respecto, se conoció que una madre de 23 años y su hija, de un año y siete meses, son los contactos estrechos del anterior infectado que dieron positivo. El otro caso reportado hoy no tiene nexo epidemiológico ni relación con los anteriores. Estos tres pacientes se encuentran en sus domicilios en buen estado, con seguimiento del personal de salud.

 

En Chubut se han confirmado 14 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, dos en Comodoro Rivadavia (ya recuperados) y doce en Trelew, diez de ellos desde el 26 de mayo a la fecha. En la localidad valletana los dos primeros infectados que contrajeron la enfermedad hace más de un mes ya se encuentran curados, mientras que los contagiados de las últimas dos semanas aún transitan la infección.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error