RED43 policiales
10 de Julio de 2020
policiales |

Atacaron a piedrazos y con una molotov a vecinos y policías

El hecho se registró anoche en el barrio 50 viviendas. Un chico de 18 años fue detenido. 

Escuchar esta nota

Una noche muy violenta se vivió el barrio 50 viviendas. Los hechos comenzaron cerca de las 22 horas del jueves, cuando una mujer llamó al 101 para advertir que un grupo de personas se encontraban ingiriendo alcohol frente a una casa vecina a la suya, entre ellos un joven de 18 años que vive allí. Tras asistir un móvil policial, estos individuos ingresaron a la vivienda.  

 

Posteriormente, alrededor de las 23:50, la familia que hizo la denuncia se despertó porque comenzaron a sentir piedrazos en el techo de su casa. Se levantaron a mirar qué pasaba y observaron al mismo grupo de personas en la vereda. Tenían un arma de fuego y una tumbera. 

 

Continuaron tirando piedras al verlos y en un momento, el joven de 18 años se preparó para disparar, pero otro integrante del grupo le sacó el arma. De todas formas, continuó amenazando con matar a la familia que efectuó la denuncia.

 

Luego de este incidente llegó nuevamente la policía, por lo que todos los involucrados ingresaron a la casa del joven y se quedaron en el patio. Desde ahí continuaron las amenazas y tiraban piedras contra las viviendas vecinas e incluso a los efectivos policiales. Hasta arrojaron a la policía una botella con una mecha prendida similar a una bomba molotov que afortunadamente no consiguió lesionar a nadie.

 

El joven entraba y salía de la casa y en una de esas oportunidades llegó hasta el medio de la calle, donde lograron detenerlo, mientras sus acompañantes continuaban tirando piedras contra los agentes. Se lo llevaron, pero el resto de los participantes del violento episodio siguió lanzando amenazas a las víctimas. 

 

La policía realizó una inspección ocular donde secuestraron restos de una botella de vidrio con nafta y un encededor. La fiscalía intervino y dispuso la imputación por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, y amenazas. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error