Por la pandemia de coronavirus, una de las áreas municipales afectadas fue la de licencias de conducir. Muchos trámites se truncaron o demoraron cuando la oficina debió estar cerrada durante varias semanas.
En este sentido, Miriam Montesino explicó que lo único que se está atendiendo por ahora son renovaciones y no licencias de principiantes ni ampliaciones de categoría. Indicó que están "saturados" por la demanda y las limitaciones en la cantidad de personas que pueden atender hacen que no logren ponerse al día: "Somos 10 empleados y podemos tener solo 7 personas adentro de la oficina fuera de lo que es el personal. Sacamos 28 licencias por día, es bastante pero nos quedamos cortos. Si pudiéramos sacar 40 licencias diariamente nos pondríamos al día".
"Hasta que no terminemos las renovaciones no podemos empezar con principiantes ni ampliaciones de categoría".
Montesino subrayó que trabajan con turnos, que se solicitan por la página web del municipio (https://www.esquel.gov.ar/) y por WhatsApp (teléfono 2945588572). Por ambos medios deben remitirse fotos del carnet de conducir y el DNI de ambos lados. De todas formas, aclaró que no hay turnos hasta septiembre.