Hoy, la Legislatura de Chubut pudo sesionar de manera presencial. La sesión ordinaria comenzó cerca de las 9:30 y finalizó aproximadamente dos horas después.
Luego de la gran cantidad de problemas que tuvo la actividad legislativa producto de las medidas de fuerza gremiales y la pandemia, el proyecto para reestructurar la deuda provincial ingresó hoy y buscarán que sea tratado con urgencia. Demoró más de un mes desde que el Ejecutivo lo presentó.
La semana que viene hay dos sesiones previstas, el martes y el jueves. Buscarán que pueda ser tratado y aprobado en alguna de ellas, para que de esta manera las arcas provinciales se alivien y así las obligaciones puedan ser afrontadas con mayor celeridad.
Por otro lado, fue aprobado un pedido de informes que presentó el bloque Juntos por el Cambio, para conocer en su totalidad el listado de integrantes de la planta política. Esto se debe a las investigaciones llevadas adelante contra Cecilia Torres Otárola, donde se detectaron varias personas con cargo que aparentemente no cumplían ninguna tarea.
Además, ingresó un pedido de juicio político para el gobernador, Mariano Arcioni, y el ministro de Seguridad, Federico Massoni.
La sesión se vio interrumpida durante algunos minutos porque el diputado Miguel Antín, de Chubut al Frente, se desmayó. El legislador se repuso rápido y al parecer, se debió a que en el recinto hacía mucho calor.