Anoche cerca de las 21, ingresó detenido Pablo Burgueño, de 35 años, un reconocido delincuente que cuenta con una importante cantidad de antecedentes. Fue denunciado por una mujer que llamó a la policía para dar aviso de que a su hijo lo golpearon para robarle el teléfono celular y dinero en un negocio del barrio Estación.
La denunciante fue quien indicó que uno de los autores era Burgueño. La seccional segunda fue alertada del hecho y un móvil encontró en inmediaciones del tanque de agua de Avenida Perón y Roberts al delincuente, que ya había sido abordado previamente por el damnificado.
La víctima ratificó ante el personal policial lo que su madre comunicó telefónicamente e indicó a Burgueño como uno de los agresores. Por este motivo, el sindicado fue aprehendido y trasladado hacia la dependencia donde ingresó acusado por robo en poblado y en banda.
Intervino la fiscal Cimadevilla y se dispuso que continúe detenido hasta la audiencia de control de detención. Alrededor de las 4 de la mañana, tras ser examinado por personal médico y requisado, lo trasladaron a la comisaría primera, donde permanecerá alojado.