03 de Julio de 2020
destacados |

"Somos unos privilegiados por haber vuelto a trabajar"

Gustavo Simieli, propietario de La Luna Restobar, hizo un positivo balance de la reapertura. También remarcó que es necesaria la ley de emergencia turística para todo el sector, en especial para quienes aún no pueden trabajar: "Tienen cero ingresos con los mismos egresos".

Escuchar esta nota

Gustavo Simieli, propietario de La Luna Restobar, hizo un positivo análisis de la reapertura de los gastronómicos. Asimismo, no se olvidó de los hoteleros que continúan sin posibilidad de facturar y expresó su solidaridad con ellos: "Somos unos privilegiados, nuestros colegas no están pudiendo abrir y esto parece que viene para largo".

 

Remarcó que todavía algunas personas están asustadas de salir, pero eso poco a poco se va superando: "Ya llevamos casi un mes y por suerte sin casos que lo necesitábamos, que no aparezca ninguno porque podría significar algún problema más a toda esta pandemia". De todas formas, reconoció: "Somos conscientes de que puede pasar que si aparecen casos tengamos que cerrar, sabemos que el riesgo está latente".

 

 

"Tenemos que cuidarnos, ser conscientes y seguir respetando todos los protocolos".

 

 

"Los que estamos en gastronomía estamos acostumbrados a las normas de higiene y esto es una vuelta más de tuerca a lo que hacemos desde que abrimos, con algunas cosas más como el alcohol en gel en todas las mesas, en los baños, trapos húmedos para la entrada y la salida de clientes", expresó el comerciante. También comentó que llevan un registro de las personas que van a comer por si surgiera algún contagio.

 

Sostuvo que "fue muy duro no poder trabajar porque los gastos siguen estando con cero facturación". "Esperamos que no haya casos, ver si se puede dar algún tipo de apertura de La Hoya porque necesitamos que venga gente con todos los cuidados. Necesitamos a los turistas", agregó Simieli. 

 

Por último, se refirió a la ley de emergencia por la que están esperando todos los integrantes del sector turístico: "Estamos peleando, no solamente por el tema de hoteles, sino todos que formamos parte del círculo de forma directa e indirecta". "Se está analizando en la Cámara y están haciendo modificaciones pero lo necesitamos ya porque la gente que no está pudiendo facturar tienen cero ingresos con los mismos egresos", subrayó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error