RED43 destacados
06 de Julio de 2020
destacados |

Nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales: solicitan financiamiento a Nación

El secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa, Omar Aleuy, remarcó que a través de los municipios de Esquel y Trevelin se están llevando adelante las gestiones para poder avanzar en el proyecto de ejecución de las obras.

Escuchar esta nota

Omar Aleuy, secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, reveló que están gestionando aportes del gobierno nacional a efectos poder ejecutar la obra de una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales para Esquel y Trevelin. 

 

"La planta actual está cumpliendo su ciclo y para poder solicitar algún crédito para financiar la ejecución de la planta tenemos que contar con los proyectos hechos", explicó. En este sentido, contó que "ahora tratamos de conseguir los montos necesarios que permitan generar los proyectos de ejecución".

 

Aleuy amplió: "Con los distintos proyectos se viene trabajando con los municipios, que son los dueños de los servicios, y a principio de este año se mandaron notas entregadas al gobierno provincial para que nos gestionen montos destinados a la planta de líquidos cloacales de Esquel y Trevelin".

 

Los fondos que se puedan obtener son muy importantes para que la obra se lleve adelante. "Son proyectos costosos y estamos solicitando a través de los intendentes de Esquel y Trevelin, ver la posibilidad de que Nación los financie", remarcó el secretario del Consejo de Administración de la Coop. 16.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error