07 de Julio de 2020
destacados |

Después del anuncio del presidente, continúan las gestiones por más obras para Esquel

El diputado Igón se refirió a trabajos conjuntos con el municipio para poder avanzar en diferentes obras de mejoramiento para la ciudad: "Acá no estamos hablando de cuestiones partidarias, estamos hablando de obras para cada una de las ciudades y vecinos".

Escuchar esta nota

El diputado nacional oficialista, Santiago Igón, participó hoy junto al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, de la videoconferencia a través de la cual el presidente Alberto Fernández anunció el aporte de 40 millones de pesos para obras en nuestra ciudad. Este beneficio tuvo la particularidad de ser para municipios de seis provincias de la región sur del país y nuestra ciudad estuvo entre las elegidas.

 

 

 

Igón remarcó que en esta primera etapa del plan Argentina Hace 2 se anunciaron los fondos para aquellas ciudades más grandes, pero adelantó que "en breve se va a lanzar para los municipios más chicos". "El presidente ha sido muy claro, es una región históricamente postergada y por eso quería empezar por la Patagonia", valoró el legislador. "Acá no estamos hablando de cuestiones partidarias, estamos hablando de obras para cada una de las ciudades y vecinos de la Patagonia. En este primer tramo Esquel va a recibir 40 millones, quedan algunas obras pendientes que estamos gestionando y trabajando con el intendente y el secretario de Hacienda", indicó el diputado. 

 

En referencia a las obras que tratan de impulsar con fondos nacionales, remarcó por ejemplo la intención del municipio de trabajar sobre la toma de agua de La Buitrera. Igón precisó que "es una obra que a Esquel le va a permitir tener agua por muchos años, nos va a sacar un problema de encima por varias décadas", aunque también reconoció que es costosa. "Estamos trabajando para ver la posibilidad de ir haciéndola en etapas. En los próximos días se concreta la obra del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) con fondos de cerca de 10 millones de pesos para poder iniciarla", explicó.

 

 

"En principio son 50 millones para Esquel, 10 del ENOHSA, y 40 de Argentina Hace 2"

 

 

Por otra parte, ayer desde la Cooperativa 16 de Octubre señalaron que buscan financiamiento de Nación para avanzar en la construcción de la nueva planta de líquidos cloacales de Esquel y Trevelin. Al respecto, subrayó: "Forma parte de una cantidad de obras. La situación que está viviendo la Argentina provoca un desfinanciamiento y no es fácil avanzar con algunas, pero está en carpeta para destrabar en los próximos meses".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error