RED43 sociedad Comodoro RivadaviaCOVID19
10 de Agosto de 2020
sociedad |

Reportan cinco nuevos casos de coronavirus en Chubut

Todos pertenecen a la localidad de Comodoro Rivadavia. Se descartó un caso en el Área Programática Esquel. 

Escuchar esta nota

En la provincia del Chubut, se informaron cinco nuevos casos de coronavirus, alcanzando un total de trescientos cincuenta y tres positivos. A la fecha, 85 están activos, 265 recuperados y 3 fallecidos.

 

Los cinco positivos corresponden a la ciudad de Comodoro Rivadavia: tres son contactos estrechos y dos se encuentran en investigación. 

 

La tasa de incidencia en Chubut es de 57 casos cada 100000 habitantes. Se encuentran en estudio veinticinco casos sospechosos. Se descartaron, además, cuarenta y seis casos: cuarenta y cinco en AP Comodoro Rivadavia y uno en AP Esquel. 

 

Se estudiaron y se descartaron un total de 2849 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia, se han procesado un total de 3615 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,8%. 

 

En la fecha, se informó también un caso confirmado de una persona de Madryn que llegó a CABA hace cinco días. Se encuentra en investigación para determinar el origen del contagio, por lo cual todavía no se incluyó en el total de casos provincial.

 

En seguimiento, hay trescientos setenta y nueve contactos estrechos, distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1334 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). 

 

14628 personas ya han finalizado el aislamiento social obligatorio.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error