11 de Agosto de 2020
destacados |

Avanzan las gestiones por el parque industrial

Mariano Riquelme remarcó que ya se están preparando los pliegos para hacer el ofrecimiento público y que las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas. 

Escuchar esta nota

Durante el último tiempo, la Municipalidad de Esquel ha avanzado en gestiones relacionadas al parque industrial. El secretario de Turismo y Producción, Mariano Riquelme, señaló que se han dado importantes pasos adelante en los últimos meses.

 

"Este proyecto lleva varios años, no es fácil montar un parque industrial y menos en la Patagonia. Nosotros lo retomamos desde el área de producción", señaló el funcionario. Ahora, "el intendente conformó la comisión administrativa del parque industrial: un referente del gabinete municipal, uno del Concejo Deliberante y otro de la Cámara de Comercio".

 

 

"Armamos bases y lineamientos y trasladamos toda la información al área de compras para armar los pliegos. Debemos hacer un ofrecimiento público a nivel nacional para que cualquier interesado en adquirir estos lotes tome conocimiento de las bases y condiciones".

 

 

En total, son 13 lotes que ya tienen energía eléctrica, agua y cloacas: "Están en condiciones de ser adquiridos". 50 hectáreas componen el parque industrial, una de ellas cedida recientemente a Vialidad Nacional para que puedan instalarse allí y estar más cerca de la ruta. "A cambio van a hacer el ingreso al parque industrial, van a asfaltar parte del ingreso y van a hacer una perforación de agua exclusiva para el parque industrial", explicó Riquelme.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error