RED43 destacados videoscoop16
27 de Agosto de 2020
destacados |

Las causas de los despidos y suspensiones en la Coop 16

Illuminati y Kovacevich se refirieron a la situación de los dos empleados despedidos y las dos suspensiones

Escuchar esta nota

En la mañana de este jueves, Jorge Kovacevich, integrante del Consejo de Administración de la Coop. y Miguel Ángel Illuminati, Presidente de la Coop 16, brindaron una conferencia de prensa para aclarar cuestiones que tienen que ver con despidos y suspensiones en la entidad.

 

 

 

Cabe detallar, que en el día de la fecha, desde Luz y Fuerza iniciaron un paro de actividades, con el fin de tener una reunión con las autoridades, en el marco de la situación de algunos trabajadores.

 

 

 

En la conferencia de prensa, Kovacevich indicó que "diagramamos una respuesta para llevar a la Secretaría Legal. No ha habido ningún tipo de dialogo aún. Hoy la Coop funciona casi con normalidad; no tenemos bien el número de adhesión al paro pero la mayoría está trabajando".

 

 

En este sentido, aclaró que se trata de dos personas despedidas y dos suspendidas en la localidad de Trevelin, mientras que en Esquel también se registró un despido pero por un motivo diferente.

 

 

"Hay cuestiones en las que el Consejo de Administración tomó una decisión con fundamento legal. Esto ya está resuelto. No sabemos bien qué quiere plantear el sindicato pero hay cuestiones que están resueltas y algunas de ellas judicializadas"

 

 

 

El Presidente de la Coop, Miguel Illuminati, detalló los motivos por los que se tomó la decisión de despedir a dos personas: "Un cajero y la jefa hacían algo que no es legal para la Cooperativa; había gente que pagaba con moneda extranjera y ellos ponían el precio de la moneda nacional. Con lo que se guardaban, compraban plata nacional".

 

 

Se trata de una mujer que estuvo 12 años desempeñándose en la entidad y otro que estuvo 8 años. En cuanto a las suspensiones, son dos personas que llevaban 4 y 3 años prestando el servicio.

 

 

"Hubo una investigación previa, hay recibos y se habló con la gente"

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error