04 de Agosto de 2020
deportes |

“El deporte es un buen terreno para hacer algunos cambios y tener nuevas miradas”

Así lo destacó Ana Quiroga, quien es la Gerenta Operativa del Sistema Nacional de Medios Públicos, tras el relanzamiento de DeporTv

Escuchar esta nota

El mes de agosto arrancó a todo deporte, a pesar de la cuarentena. La señal televisiva DeporTv lanzó su nueva programación con una mirada más federal, inclusiva y participativa.

 

Justo en el arranque del mes, con el relanzamiento de este canal público dedicado íntegramente al deporte en sus distintas aristas, se emitió un capítulo dedicado al Tetratlón del Club Andino Esquel, que se corrió el año pasado.

 

 

Ana Quiroga, quien es la Gerenta Operativa del Sistema Nacional de Medios Públicos, destacó en el programa Sucesos Deportivos que “el deporte es un buen terreno para hacer algunos cambios y tener nuevas miradas, sobre todo en el tema de la inclusión, la variedad y la igualdad de género”.

 

DeporTv tiene nueva programación con una mirada más al interior, donde los adultos mayores tienen su espacio con “Movete Argentina”, o donde los amantes de las historias de vida se sienten reflejados en “Escuela de Boxeo”, precisamente donde Yésica “La Tuti” Bopp y Sergio “Maravilla” Martínez, abordan al pugilismo no sólo desde lo deportivo sino también desde lo cultural, social y educativo.

 

“En realidad nos interesa el deporte desde todas las aristas, también desde el alto rendimiento porque es lo que nos une”, destacó Ana Quiroga.

 

“El deporte es una herramienta de inclusión y de igualdad, es un espacio donde se puede construir una sociedad mejor y ojala este canal pueda transmitir esos valores”.

 

En tiempos de cuarentena, cuando no hay deportes, es muy difícil lanzar un canal deportivo, a lo que Quiroga dijo que “el deporte tienen todavía muchas historia para contar y nos brinda una herramienta para atravesar este momento y mantenernos en movimiento nos permitirá precisamente atravesar mejor este momento que nos toca vivir”.

 

 

- ¿En un país tan amplio como el nuestro, cómo se conectan con las distintas provincias para que el canal tenga una visión más federal?

 

- Por un lado tenemos como mucha apertura a recibir proyectos y por otro lado que el canal sea federal es uno de los objetivos principales y por ende miramos mucho hacia el interior del país y de algo queremos que estén seguros, van a estar representados todos en el canal.

 

 

El relanzamiento de DeporTv fue justamente el sábado, el mismo día cuando se puso al aire un capítulo del programa “Instinto Natural”, dedicado al Tetratlón del Club Andino Esquel.

 

“Por suerte teníamos el material del ultimo tetra que lo habíamos estrenado y salió muy bonito”.

 

“Nosotros llegamos hace poco tiempo y tenemos muchas cosas por compartir con la gente, sobre todo con la gente del interior”, destacó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error