RED43 destacados misasEsquelChubut
05 de Agosto de 2020
destacados |

Vuelven las misas presenciales: "La espera se hizo larga", dijo Costa Heredia

Desde el pasado mes de marzo, las misas se trasmitían por redes sociales. Ahora, la actividad podrá ser presencial con una capacidad de personas reducida al 30%.

Escuchar esta nota

Este martes en conferencia de prensa el ministro de Salud, Fabián Puratich habló sobre la habilitación de nuevas actividades en el territorio provincial.

“A través de un trabajo realizado por el área de epidemiología, se realizó un esquema para reactivar de una forma organizada las actividades que aun están prohibidas en nuestra provincia”, argumentó.

 

 

Las misas se realizarán con una cantidad reducida a un 30% de la capacidad de las instituciones.

 

 

Red43 dialogó con el Padre Rodolfo Costa Heredia, quien se mostró muy contento con la noticia de la habilitación de la actividad: "desde el lunes podemos comenzar con ciertas restricciones, pero con gente, en una capacidad reducida".

 

 

"En Sagrada Familia entran más o menos 120 personas. Tendremos unas 40 que podrán participar de las misas"

 

 

En este marco, refirió que durante las misas semanales (martes, jueves y viernes) no habría problemas en cuando a la cantidad de personas presentes porque no se suele superar el número de 40. Pero los fines de semana, la parroquia solía estar colmada los días sábado y domingo.

 

 

"Comenzaremos la actividad a partir del otro fin de semana. La espera se hizo larga pero gracias a Dios podemos hacerlo acá. En otros lugares han tenido que retroceder por tema de contagios, como el caso de Bariloche. Hay que ser cuidadosos".

 

 

La actividad se encontraba parada desde el pasado mes de marzo y las misas se transmitían por redes sociales.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error