deportes |

Deportivo Estación, una institución en constante movimiento

Cumplió su primer año de vida. Y gracias a su gente ya camina solo

Escuchar esta nota

La pandemia no les quitó energía. A lo sumo les hizo tomar otros caminos hacia un objetivo que estaba establecido desde su fundación.

 

El Club Social y Deportivo Estación se creó en su momento con la idea de pertenecer, de sentir orgullo por el barrio. De no ser menos, como tampoco creer que son los mejores. Solo trabajar.

 

 

El Deportivo Estación es una institución que fue creada hace poco más de un año con la idea de contener, sociabilizar, enseñar valores. Pensar en el otro, pensar en la persona que está al lado. No ser indiferente al sufrimiento ajeno y compartir las alegrías y aprender de las derrotas que dan los resultados.

 

Y no nos referimos a los resultados deportivos, esa de la pregunta hiriente del “¿Cómo salieron?”

 

Nos referimos al ganar el partido de la vida, que es el más difícil porque hay gente que no la está pasando bien.

 

Defender los colores no solo en un partido de futbol, defender los colores con acciones benéficas para el barrio, para los pibes, para los abuelos, para los más desprotegidos.

 

 

El Deportivo Estación, tiene equipos de fútbol, pero tiene gente que es capaz de buscar leña para que el vecino esté algo calentito.

 

El Deportivo Estación tiene boxeo, donde sus mentores les enseñan a sus alumnos a pelearle a la vida, con las mejores y más nobles armas.

 

El Deportivo Estación tiene ajedrez, pero también ellos enseñan a pensar que el egoísmo es muy mala consejera.

 

El Deportivo Estación tiene judo, donde las mejores tomas son las de dar, más que la de recibir.

 

Esta institución cultural, social y deportiva cumplió ya su primer año de vida y a pesar de la pandemia, sigue en movimiento.

 

 

Por ejemplo, tiene pilchas nuevas por el esfuerzo que hacen. Para mostrar con orgullo esos colores y defenderlos como uno defiende a la vida misma.

 

Y para tener pilchas nuevas, hacía falta dinero, que se consiguen con gestiones, con venta de hamburguesas, o con el aporte de la gente.

 

 

Y dentro de tanto esfuerzo y gestión, aparecen las recompensas, entre ellas el apoyo económico que consiguieron a través de Fabiana Vázquez (Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Esquel) y Horacio Quinteros (asesor radical de la legislatura provincial) para que el diputado Manuel Pagliaroni les den una mano, para que la ropa sea un distintivo y el escudo un orgullo, el orgullo de pertenecer.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error